Mantenimiento de Piscinas

Publicado: junio 7, 2011 en Arquitectura, Diseños

https://i2.wp.com/www.brisalimpiezas.com/fotos//Piscinas02.jpg

El mantenimiento y limpieza de piscinas es una de las tareas más engorrosas y que requieren mayor dedicación.  La garantía de higiene en la piscina y sus instalaciones requiere unas limpieza y desinfección periódicas tanto del agua como del vaso, incluyendo duchas, pediluvios, aseos y zonas de playa. La frecuencia de la limpieza de una piscina es de dos veces al mes, de forma aproximada.

El correcto mantenimiento del agua es el mayor reto para todos aquellos que han instalado una piscina, porque requiere de alguien perseverante y que no se deje desanimar rápidamente, ya que el mantenimiento de una piscina suele resultar particularmente difícil para aquellos que nunca lo hicieron o tal ver recibieron los consejos incorrectos y deben aclarar algunas cuestiones antes de volver a intentarlo.

Empresas de mantenimiento de piscinas

vaciar-piscina

En el caso de mantenimiento de piscinas públicas o colectivas es conveniente contratrar una empresa de mantenimiento de piscinas cuyos servicios estén avalados por profesionales con gran experiencia en este sector, además de ofrecer otros servicios complementarios como el mantenimiento de jardines, instalaciones y reparación de sistemas de fontanería.
Generalmente, estas empresas realizan una revisión previa en profundidad de la instalaciones incluyendo un exhaustivo estudio del estado del vaso de la piscina y su perímetro, elementos de seguridad, maquinaria, sistemas de depuración, sistema eléctrico, y todos los sistemas necesarios para un buen funcionamiento de la piscina.
La calidad del agua de la piscina se controla periódicamente con exhaustivos análisis y controles químico-sanitarios, con una frecuencia mínima de paso de 36 horas. El objeto es el mantenimiento de las cualidades analíticas mínimas del agua de baño que la hagan adecuada para el baño, según la normativa vigente.

Productos y utensilios para limpiar piscinas

Mantenimiento_Piscinas_Jardines_05Los productos químicos para el  tratamiento del agua de piscina incluyen cloro, algicidas, ozono, elevadores y reductores de ph.
El agua de la piscina debe ser depurada a diario de forma continua, mediante procedimientos físico-químicos de eficacia contrastada mediante un adecuado sistema de depuración que integre todos los tratamientos necesarios para mantener su calidad y limpieza.

Principales accesorios para limpiar el vaso de la piscina :

Limpiafondos.  Complemento auxiliar de la depuración de piscinas destinado a mantener las buenas condiciones del agua alcanzadas con el equipo de depuración.

En el fondo de la piscina se produce la sedimentación de arenas, hojas y suciedad casi continuamente. La recirculación establecida por el equipo de depuración no puede eliminar todos estos materiales, y su extracción se hace obligada, con el limpiafondos.
El agua fangosa que se extrae por medio del limpiafondos se envia directamente al desagüe. Es recomendable instalar una toma cada 80 m2 de piscina.

Cepillos. Este clásico accesorio de limpieza actuara sobre todo en esos resquicios que con el limpiafondos no podríamos, y en aquellos lugares donde se necesita un frotado a fondo.

Recoge Hojas. Están formados por un largo mango en cuyo extremo se acopla un marco con una red de plástico que permite recoger hojas u otros objetos flotantes, como insectos, ramas, etc.

Otros accesorios para el mantenimiento de la piscina son los kits de análisis y reactivos, termómetros, y comprobadores de pH.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s