Google lanza nuevo software para experiencias interactivas en espacios físicos

Publicado: septiembre 20, 2012 en Arquitectura, Programas, Tecnologia

Google ha anunciado el lanzamiento de una nueva API de código abierto que permite a los desarrolladores diseñar y construir habitaciones que reconocen, interactuar y comprometerse con una persona presente.

Puedes ver un ejemplo en la imagen de arriba. Hay cámaras en el techo, que están haciendo blob tracking (un sistema en el que las cámaras reconocen los objetos en el entorno mediante las diferencias de color y brillo respecto a éste), en este caso las manchas son personas que caminan por el suelo. La planta entonces responde a las manchas por tener círculos de colores que aparecen debajo de los pies de una persona de pie en el suelo y luego tiene círculos en torno a seguir a esa persona.

Estos consumidores pueden ser las luces que se encienden o una señal de voz diciéndole a la gente a salir de la alfombra que acaban de pisar. Cualquier número de consumidores y productores pueden ser conectados de muchas maneras para generar efectos únicos – Google sugiere el uso de reconocimiento de gestos para conseguir una máquina de síntesis de voz para decirles que no es educado punto. Básicamente, las posibilidades son tan abundantes como una imaginación de los diseñadores – artistas pueden producir únicas instalaciones interactivas o los ingenieros pueden construir entornos reales de juego.

Interactive Spaces trabaja en tener a los “consumidores” de los acontecimientos, como el piso, conectarse a los “productores” de los acontecimientos, al igual que las cámaras en el techo. Cualquier número de “productores” y “consumidores” pueden conectarse entre sí, lo que es posible crear un comportamiento muy complejo en el espacio físico.

Interactive Spaces está escrito en Java, por lo que se puede ejecutar en cualquier sistema operativo que soporte Java, incluyendo Linux y OSX y Windows.

Interactive Spaces ofrece una colección de las bibliotecas de ejecución de las actividades que se ejecutan en el espacio interactivo. La implementación de una actividad puede requerir desde unas pocas líneas en un archivo de configuración simple para la creación de las interfaces adecuadas por completo desde cero. El primero te lleva fuera de la tierra muy rápidamente, pero los límites de lo que su actividad se puede hacer, mientras que el segundo le permite la mayor parte del poder a costa de una mayor complejidad. Interactive Spaces también proporciona un entorno de tiempo de ejecución de las actividades, lo que le permite desplegar, iniciar y detener las actividades que se ejecutan en varios equipos desde una aplicación web central en su red local.
Idiomas adicionales como Javascript y Python son compatibles fuera del box. Las aplicaciones nativas también se pueden ejecutar, lo que significa que los paquetes como openFrameworks con el uso de C ++ también se apoyan fuera del box. También hay planes para apoyar el procesamiento del lenguaje.

¿Suena divertido? Compruébelo usted mismo en Google Code  http://code.google.com/p/interactive-spaces/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s