¿Cómo reparar goteras en el techo de tu hogar?

Publicado: septiembre 21, 2012 en Arquitectura, Instalaciones Técnicas, Mantenimiento, Misceláneo
Etiquetas:, , , , , , , , , ,

El problema que se presentaba eran filtraciones y goteras. Se ha decidido impermeabilizar con pintura impermeabilizante para no tener que realizar obras. Es una solución muy efectiva para reparar las goteras de manera rápida y sencilla. Estas molestas gotas de agua deben ser arregladas cuando aparezcan por mínimas que sean. Por ello, y para que el problema no se agrande, deberás repararlo tapando el hueco e impermeabilizando tú mismo la superficie afectada.

Antes de empezar a realizar este tipo de actividad deberás contar con las herramientas y materiales de trabajo, igualmente con los implementos protección para trabajar cómodamente (lentes de protección, casco, entre otros).

Cómo impermeabilizar techos de cemento (Losa, placas)

Notas:
  • Las goteras en techos de concreto se deben al paso del agua (filtración) a través de una grieta.
  • Comprueba si hay grietas en el suelo del techo, principalmente en las esquinas de las paredes que le sirven de soporte. Si se aprecian grietas poco profundas, límpialas y cúbrelas con una capa asfáltica.
  • Cuando la grieta es muy profunda deberás sellarla con una pintura que contenga un agregado de impermeabilizante. Después, aplica fluido asfáltico en varias capas hasta nivelar esta zona con el resto de la superficie.
  • Si sabes del paso de una tubería de agua sobre esta superficie, revísala para descartar alguna una filtración, ya que posteriormente puede atacar a toda la placa y a las paredes que la sostiene.
Los pasos a seguir son los siguientes con Imprimación de poliuretano:

  1. Limpieza del soporte. El soporte no debe tener polvo, suciedad, grasas,…
  2. Sellado de juntas y medias cañas. Es muy importante sellar las uniones entre baldosas y la unión entre suelo y paredes.
  3. Aplicación de Imprimación de poliuretano. Para conseguir un mejor agarre de la pintura al soporte se aplica imprimación PU.
  4. Aplicación de pintura impermeabilizante, utilizar la que prefiera del mercado local. Se aplican 2 capas. La última capa se da de  Colodur, pintura para impermeabilizar incolora alifática, lo que protege la pintura del sol y los factores ambientales, no se deteriora ni agrieta, si en tu mercado local no la encuentra puedes aplicar la segunda capa del mismo impermeabilizante que utilizaste en la primera mano.

                     

Pasos para reparar goteras en techos de planchas de zinc (metal)

En un día de sol tal vez puedas ver alguna grieta o agujero pequeño desde el interior del inmueble. Las goteras producen manchas en las juntas que sostienen al zinc, alrededor de ellas y en las paredes.

  1. Si las planchas de zinc no parecen estar en malas condiciones (oxidadas o agrietadas) deberás examinar minuciosamente los tornillos de fijación y la base donde reposan estas láminas de metal.
  2. La mayoría de las filtraciones en este tipo de techos proviene de los espacios que dejan los ganchos de las fijaciones. Si detectas filtraciones a causa de estas piezas deberás removerlos, reemplazarlos y aplicar una pequeña cantidad de fluido asfáltico para sellarlo e impedir el paso del agua cuando llueve.
  3. Si el goteo de agua es por un pequeño agujero, cubre el orificio con fluido asfáltico o cemento plástico.
  4. Si la zona afectada es de gran tamaño es mejor que sustituyas la lámina de zinc completa.
  5. No olvides de aplicar sobre el zinc pinturas anticorrosivas para asegurar mayor duración del zinc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s