Día Mundial de la Arquitectura 2013

Publicado: octubre 1, 2013 en Arquitectos, Arquitectura
Etiquetas:, , , , , ,

 

aldorossi

Desde 1996, y por decisión de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) en su Asamblea tras en Congreso de Barcelona, cada primer lunes del mes de octubre de cada año se celebra el Día Mundial de la Arquitectura.

Tal resolución unificó la evocación de la Arquitectura con el Día Mundial de Hábita, organizado por ONU-HÁBITAT.

La estrecha relación entre cultura y arquitectura es objeto de un debate permanente, probablemente debido a que ambos campos cubren un amplio abanico temático.

Cultura-Arquitectura” es el lema elegido por la UIA para celebrar el Día Mundial de Arquitectura 2013. Con este tema, la UIA quiere destacar la multitud de interpretaciones e ilustraciones que reflejan la diversidad, riqueza, imaginación y capacidad de invención de los arquitectos a través de sus diseños y obras.

La UIA desea contribuir con sus miembros a la Declaración de la UNESCO titulada: “Situar la cultura en el centro de las políticas de desarrollo sostenible” y aprobada en Hangzhou (República Popular de China) el pasado mes de mayo.

Esta declaración milita por un nuevo enfoque del desarrollo sostenible e insta a los gobiernos, a la sociedad civil y a las empresas a sacar el máximo provecho del poder de la cultura para dar respuestas a los desafíos mundiales más acuciantes en materia de desarrollo: sostenibilidad medioambiental, pobreza e inclusión social.

La UIA invita a sus miembros a celebrar el Día Mundial de la Arquitectura el 7 de octubre de 2013 organizando algún tipo de actividad que ponga de manifiesto la cultura en el proceso arquitectónico e ilustre su potencial para resolver los retos y desafíos a los que se enfrentan los arquitectos en el ejercicio de su profesión.

Ver Comunocado: Comunicado UIA CP_JMA_2013_Es

Ver mas..http://www.uia-architectes.org/es/s-informer/nouvelles/7614#.UkriA4YreuI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s